Moreno y Zevallos: ¡Les advertí! – OPINIÓN

Moreno y Zevallos: ¡Les advertí!

Deben pagar muy caro esta nueva muestra de negligencia criminal en pandemia, esta vez poniendo en riesgo la vida de miles de bebés en Ecuador. El escenario de pesadilla: la falta total de vacunas pentavalentes infantiles en el país, hoy se hizo realidad en medio de la zozobra de miles de madres y padres de familia.

Y lo previne en Mayo de 2020

Les advertí, les solicité poner atención e informé para que el Estado -y sobre todo Moreno y su régimen- lo previnieran, adquiriendo las vacunas infantiles urgente ¡y con anticipación! Y finalmente lo expuse en mi red social y en mis cartas-wasap dirigidas a: Pdcia., vía asesores Rosángela Adoum y Julio Bueno, Vicepdcia. de Otto Zonnenholzer (vía su asesora, hoy candidata vicepdcial del sr. Hervas por la ID); a la Alcaldía de Quito; al COE; a funcionarios altos y medios, asesores y vari@s ministr@s. Y a los mail de 50 legisladores.

Expuse esta advertencia en entrevistas esporádicas en esas fechas y en la zoom-presentación dada a la dilecta y aliada Comisión Legislativa de Salud de la Asamblea Nacional, cuyos legisladores, presidente y secretario gentilmente me invitaron para exponerles las experiencias de los pacientes y familias vulnerables en pandemia, y un análisis estratégico de riesgos, realidades y amenazas en el Ecuador y el mundo; así como nuestras sugerencias ante la Pandemia.

Lo anticipé: que la OMS alertó de este peligro HACE CASI UN MALDITO AÑO para que Moreno y Zevallos y el COE consiguieran y almacenaran vacunas para los bebés.

Y dije que (con la posible excepción de Cuba, que tiene un mejor organizado sistema de vacunas infantiles prioritarias) EL ECUADOR Y LATINOAMERICA PUEDEN DEJAR SIN VACUNAS INFANTILES A LOS BEBÉS Y NIÑOS EN PANDEMIA, Y ESO SERÍA MUY GRAVE.

Lo más anti-ético es que la pareja de ineptos y su cohorte darwinista, han permitido (eso sí!) que el sistema PRIVADO cuente con sus vacunas para clínicas y hospitales particulares, pero como cita en el afiche el ciudadano en su tuit dirigido a El Comercio y al MSP, cobran entre $100 y $300 las vacunas. Lo cual es sencillamente infame. Porque en los hechos significa que la gente que no tiene plata, debe morir.

¿Cuándo fue que hice (¡en vano!) al gobierno, al legislativo y a la sociedad tan gravísima anticipación? En mayo del 2020 puse la alerta (ver link final). Así que no acepto que se hagan los pendejos, ni Moreno ni «Eichmann» Zevallos, ni el COE, ni la Alcaldía, ni la ANL.

Con dolor y rabia,

Alexis Ponce

???? link de la memoria

Click aquí para leer más artículos de opinión

Apoya a Radio La Calle ($2,00)