Quito, 10 de feb, (La Calle).-Virna Cedeño, binomio de Yaku Pérez, ha suspendido toda actividad proselitista producto de la COVID-19.
La reconocida académica y bióloga anunció el pasado 4 de febrero que sufría de la enfermedad y que estaba aislada “pero estable”. Ahora, al parecer, la situación ha pasado “ser delicada”, así lo informó la comunicadora de la candidata, Margarita Durán.
“Virna ha suspendido toda actividad pública pues por el momento se encuentra delicada de salud”, sostuvo. Cedeño fue anunciada para optar por la vicepresidencia, una vez anunciara su renuncia a la postulación, la escultora Marissa Larangoni.
La candidata nació en Quito, el 25 de noviembre de 1967. Es una bióloga, profesora universitaria y política ecuatoriana.
Estudió biología en la Universidad de Guayaquil y obtuvo su doctorado en biotecnología molecular por la Universidad de Montpellier.
Ha sido coordinadora académico-científica del programa de biotecnología de la Universidad de Guayaquil, además, es propietaria de Concepto Azul, una empresa de biotecnología ecológica para el desarrollo agrícola y acuícola.
Ha participado en programas de rescate de menores en situación difícil y durante ocho años desarrolló en la Penitenciaría del Litoral un programa escuela sobre acuacultura y agricultura social.
En 2017 fue una de los miembros de la Comisión Anticorrupción en el núcleo Guayas.