Roger Gutiérrez, redactor.
Quito, 5 feb (Radio La Calle).- El jueves 4 de febrero se estrenó la exposición “Incertidumbres, narrativas de una cotidianidad transformada” en el Museo Nacional del Ecuador (MUNA).
La exposición muestra el trabajo de 22 artistas ecuatorianos con obras trabajadas durante su encierro por la pandemia. Las obras muestran diversas sensaciones y sentimientos que surgieron en el confinamiento.
La inauguración se desarrolló de forma presencial con los respectivos protocolos de bioseguridad.
Soledad Bassante, comunicadora del MUNA, comenta que durante una investigación del Museo sobre la situación de los artistas en pandemia, se encontró con la “agradable sorpresa” por los trabajos que se habían desarrollado en medio del confinamiento.
Las creaciones que se presenta en “Incertidumbres” buscan mostrar algunos de los aprendizajes que dejó la cuarentena mediante pintura, escultura, dibujo y demás artes. La exposición se muestra como un espacio de reflexión colectiva de las vivencias en esta crisis sanitaria.
Los artistas expositores son: Paula Barragán, Pamela Pinto, Irene Cazar, Teo Monsalve, David Santillán, Mikaela Montenegro, Gabriela Punín, Wilo Ayllón, Francisco Galárraga, Christian Tapia, Enrique Estuardo Álvarez, Pablo Gamboa, Ralex, Ilowasky Ganchala, Ana Fernández, Irving Ramó, Carlos Echeverría Kossak, Byron Toledo, Álvaro Pazmiño, Raffaella Descalzi, Iza Páez y Bruno Sánchez.
La exposición está disponible los días jueves y sábados en el horario de 10:00 a 16:00. La exhibición en el MUNA durará hasta mayo del presente año. La capacidad de reserva es hasta de 10 personas máximo.
Para visitar esta exposición se tiene que reservar con un día de anticipación, escribiendo a: gbasante.muna@culturaypatrimonio.gob.ec.