Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El presidente mexicano López Obrador da positivo para Covid-19

Quito, 24 ene (La Calle). – El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que dio positivo para Covid-19. El mandatario lo escribió en sus redes sociales.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, expresó López Obrador.

El mandatario añadió que Olga Sánchez Cordero, secretaria de la Gobernación lo reemplazará en el informe que realiza todos los lunes en la mañana. “Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, añadió.

Agenda de AMLO

López Obrador participó en varios actos públicos y reuniones en una gira por el noreste del país. El 22 de enero conversó por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Llamada que estuvo acompañada por su canciller Marcelo Ebrard. Después participó en otros actos en los estados de Nuevo León y San Luis Potosí con funcionarios federales y locales.

En México se contabilizan 1,75 millones de contagios de covid-19, el 13° país con más casos confirmados a nivel mundial. Además, casi 150.000 personas han fallecido por la enfermedad, la cuarta cifra más alta del mundo.