Quito, 23 Ene (La Calle).- En una nueva final continental entre equipos argentinos, Defensa y Justicia derrotó a Lanús en la final de la Copa Sudamericana 2020, por marcador de 3 a 0.
Este es el primer título Conmebol que alcanza el combinado de la ciudad de Florencia Varela en su historia. También, el primer trofeo de campeón para el entrenador, y ex futbolista, Hernán Crespo.
La final que tuvo su epicentro en el Estadio Mario Alberto Kempes, contó con el protagonismo de Adonis Uriel Frías (34′), Brian Romero (62′) y Washington Camacho (90+2′), autores de los goles del título para el conjunto del sur de Buenos Aires.
El cuadro de Crespo terminó invicto
Defensa y Justicia arribó a la instancia final del torneo en condición de invicto. En fases previas se impuso a Sportivo Luqueño (PAR), Vasco da Gama (BRA), Bahía (BRA) y Deportes Coquimbo (CHI).
El equipo entrenado por Hernán Crespo accede así al grupo de campeones invictos de la competencia con más de 18 años historia: Inter de Porto Alegre (2008), Universidad de Chile (2011), Sao Paulo (2012) y River Plate (2014).
Lanús de Luis Zubeldía no pudo sin su estrella
La plantilla de Lanús tuvo dificultades para imponer su juego sin la presencia del goleador Lautaro Acosta. El futbolista se perdió el cotejo por acumulación de tarjetas. Ausencia que pesó en el transcurso del encuentro, pues el “granate” ejecutó un solo remate en todo el partido.
El equipo dirigido por el ex entrenador de Liga de Quito, Luis Zubeldía, no logró replicar lo hecho en el año 2013, cuando conquistó la Copa Sudamericana ante Ponte Preta de Brasil.