Roger Gutiérrez, redactor.
Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- 60 años de carrera periodística en televisión, radio y Talk shows acaba de terminar hoy sábado.
El virus Covid-19 obligó a Lawrence Harvey Zeiger más conocido como Larry King a dejar los micrófonos indefinidamente.
El, sin duda, uno de los mejores presentadores de los Estados Unidos nació en 1933 dentro los barrios de Brooklyn, Nueva York.
Su padre Edward Zeiger, era de Ucrania y su madre Jennie (Gitlitz) Zeiger, de Lituania. Un gran golpe a su vida llegó con el fallecimiento de su padre cuando tenía solo 10 años de edad. King buscaba siempre ser el mejor alumno de su clase, pero ante las circunstancias en su vida con la muerte de su padre y la soledad de su madre, dejó de importarle todo lo relacionado a sus estudios. Pero su objetivo de ser el orgullo de la familia jamás paró.
Su primer trabajo fue como Disc Jockey en WAHR-AM en Miami. Es ahí donde el nombre de Larry King toma vida por sugerencia de su jefe: «Es demasiado étnico. La gente no podrá deletrearlo ni recordarlo. Necesitas un nombre mejor»
Pero su sueño de ser parte de un medio radial, no estaría muy lejos de su destino. La cadena de radio CBS en USA reconoció el talento de King el 1 de mayo de 1957, cuando tuvo la oportunidad de salir al aire como disc jockey a las 09:00.
Luego, su trayectoria periodística empezó con dos noticieros y retransmisiones deportivas. Su sueldo era mínimo pero el placer de hacer lo que soñaba era suficiente.
Su temporada en Miami se desarrolló con un show de radio que lo lanzó al estrellato local. Poco tiempo después presentó en 1960, un show llamado Miami Undercover por el canal 10 WPST-TV.
En este show, King moderaba ciertos debates coyunturales de la época. Entonces, fue contratado por el Miami Herald en 1965 como columnista. Ante algunos problemas mediáticos en la vida de King, tuvo que salir de Miami y dirigirse a Louisiana para trabajar como periodista independiente.
En 1978, se presentó el famoso programa de radio nocturno “The Larry King Show”. El programa se escuchó en 28 ciudades; en cinco años ya se estaba sintonizando en 118 ciudades. El mencionado programa ganó el premio Peabody en 1982.
Aunque la vida de King tuvo triunfos en los medios de comunicación, el amor estaría dispuesto a no darle el mismo orgullo. Una mala racha de 7 matrimonios fallidos, convertía a Larry en un foco de atención para la farándula americana. No siendo esto poco, su salud y los problemas legales y financieros, hicieron de su vida una condena mediática.
A pesar de todo eso, en 1985 se estrena en CNN “Larry King Live”, lo que lo llevaría a la fama mundial por su gran capacidad como entrevistador. El programa tuvo las más altas cifras de rating de toda la programación del mencionado canal de televisión. King se definía como la estrella más vista de la cadena.
Su vida no terminaría ahí, en 2011 Larry deja CNN y da inicio a su programa independiente “Larry King Now”. Este último escenario se transmitió en Ora TV, Hulu y RT América.
Una leyenda televisiva deja hoy, 23 de enero del 2021, los micrófonos al aire y en silencio. Un padecimiento de más de 2 meses en un hospital de Los Ángeles, Cedars Sinai Medical Center, terminó con más de seis décadas de trayectoria de un gran profesional del periodismo.