Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscalía allana sus propias oficinas por presunta corrupción en caso de femicidio

Quito, 16 ene (La Calle). – Fiscalía General del Estado informó que la Dirección de Transparencia de la Gestión allanó las oficinas de la Dirección de Control Jurídico y Actuación Fiscal de la Fiscalía Provincial, edificio La Merced.

El allanamiento tiene como objetivo investigar presuntos casos de corrupción en la investigación del caso de femicidio de Lisbeth Baquerizo. En el proceso se incautaron teléfonos celulares y aparatos electrónicos de una funcionaria de la Fiscalía.

La Fiscal Diana Salazar publicó en su cuenta de Twitter: “debemos ser concientes de nuestras acciones”.

El caso de Lisbeth. B

Lisbeth Baquerizo fue asesinada el 21 de diciembre del 2020 en su casa, una urbanización en la salida de Guayaquil. El principal sospechoso del crimen es su esposo, además están involucrados los familiares del él ya que se presume que intentaron encubrir el crimen.

Tras el crimen, Fiscalía dispuso extraer información de las cámaras de seguridad de la urbanización donde vivía Lisbeth Baquerizo. El fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Luis Machado, solicitó la detención del médico que firmó el acta de defunción de Baquerizo para “que esclarezca ciertas situaciones del caso respecto a las causas de muerte”.

Los peritos de la Policía Nacional determinaron un “traumatismo craneoencefálico” provocado por dos heridas hechas conun objeto pesado y con filo, según Fiscalía.