Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El título se define en Casa Blanca: Liga y Barcelona empatan en Guayaquil

Quito, 23 Dic (La Calle).- Barcelona y Liga de Quito empataron por la mínima diferencia en la final (ida) de la LigaPro 2020. Los goles de Jhojan Julio en representación de los “albos” y Jonathan Álvez para los “canarios” fueron insuficientes para determinar un favorito. El resultado obliga a ambas escuadras a buscar el gol del título en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El duelo entre los finalistas empezó con un apabullante dominio en ataque de Barcelona. Jonathan Álvez fue el primero en aproximarse a la portería de Adrián Gabbarini, pero sin éxito en sus remates. Posteriormente, los “albos” optaron por replegarse lo suficiente para generar contragolpes. Mismos que fueron obstaculizados por el zaguero paraguayo William Riveros.

Esta dinámica de juego se mantendría durante la primera mitad. No obstante, minutos antes de ir al descanso, una jugada colectiva de la “U” protagonizada por el defensa Pedro Pablo Perlaza durante una contra, posibilitó un pase preciso para el delantero Jhojan Julio. Este último fue infalible ante el meta Javier Burrai e inauguró el marcador. Era la ventaja 1 a 0, a favor del equipo de Pablo Repetto.

Para la segunda mitad, Barcelona S.C tomó la iniciativa ofensiva. En los primeros cinco minutos logró doblegar la resistencia “blanca” sin problemas gracias a las incursiones de Jonathan Álvez en área contraria. Al minuto 51, el uruguayo aprovechó un pase de Damián Díaz y así conectar un remate imposible de atrapar para Adrián Gabbarini. Era el 1 a 1 en el electrónico.

El empate obligó a Liga de Quita a buscar remates por fuera del área para recuperar la ventaja. Pero el arquero Javier Burrai evitó cada uno de esos disparos. Incluso fue capaz de neutralizar los intentos de ataque del máximo goleador del torneo (con 24 tantos), el colombiano Cristian Martínez Borja.

Pese a los constantes ataques de Liga de Quito, los “amarillos” fueron capaces de retener un 55% de posesión de balón hasta el final del cotejo.

Con el marcador empatado y sin ningún tipo de ventaja por goles fuera de casa, Barcelona está obligado a ganar por al menos un gol, en sus aspiraciones por alcanzar su estrella 16, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el próximo martes 29 de diciembre a partir de la 20:15.

La ventaja que tendrá Liga para este encuentro por el título, será su invicto de más de 20 años, ante Barcelona, en su propio estadio. Asimismo, figura una efectividad de cerca del 50% en sus duelos ante “el ídolo” durante los últimos diez años.