Publicidad

Aunque virtual la tradicional Misa de Gallo subsiste entre los quiteños

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rosa Mosquera, redactora

Quito, 24 de dic (La Calle). Alonso Freire, párroco de la Iglesia El Tejar, indicó que la Misa de Gallo que se realiza cada año en conmemoración al nacimiento de Cristo, también se realizará en 2020, aunque de manera virtual.

El sacerdote señaló que la celebración eucarística se realizará hoy 24 de diciembre en la Iglesia Alianza El Tejar, ubicada en la calle Cuenca S/N y Quito 170401, en los horarios de 7:00 pm y 9:00 pm.

Cada celebración tendrá un aforo máximo 40 personas con las respectivas medidas de bioseguridad, estipuladas por el COE Nacional. Posterior la misma celebración se realizará de manera virtual, a través de las plataformas: Facebook, Youtube y Zoom, debido al estado de excepción implementado por el Gobierno Nacional, el pasado 21 de diciembre, que prohibió los Pases del Niño.

Sí hay misa en La Compañía y en San José de Monjas

En la Compañía de Jesús se realizará la eucaristía a las 7:00 pm de manera presencial pero con aforos limitados. En la Parroquia San José de Monjas se dará paso a la eucaristía en los horarios de 4:00 pm y 8:00 pm, con un aforo permitido de 30% del total de feligreses que puedan ingresar a la iglesia, como lo indicó el padre Santiago Acosta.

Los enlaces virtuales para ingresar a la misa de la Iglesia El Tejar, fueron enviados vía WhatsApp a todos los feligreses, según señaló el párroco. Sin embargo para quienes no conozcan esta información pueden ingresar a la dirección web: Tejar P.Alonso. De igual manera, la eucaristía se realizará en las capillas aledañas de Toctiuco, El Placer y San Salvador.

Aunque no se pueda vivenciar estas festividades como estábamos acostumbrados, la época de pandemia y cuarentena social, son una oportunidad para vivir en familia y recibir las eucaristías así sea de manera virtual.  “Es una época fabulosa para vivir la Navidad al estilo de Jesús, en la familia de Nazaret se acomodaron en medio de la dificultad en lo que fue en ese tiempo el censo del emperador romano”, comentó el religioso.