Quito, 05 dic (La Calle). – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se comprometió a entregar dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir del 24 de mayo; este acuerdo lo hizo con el candidato por Centro Democrático, Andrés Arauz, en caso de que gane las elecciones presidenciales.
Arauz, cuya candidatura todavía no está calificada en firme ante el Consejo Nacional Electoral, se reunió con Fernández; en sus declaraciones mencionó que también existe el compromiso del gobierno de Argentina de apoyar a Ecuador a gestionar un cupo de vacunas con Rusia; y así poder enfrentar la pandemia.
El candidato viajó a Argentina para lograr acuerdos con el gobierno de ese país para importar al país la vacuna contra la Covid-19. Durante una entrevista con el canal televisivo C5N señaló que: “Las vacunas se priorizarán para el personal de primera línea que atendió la crisis”.
En este espacio recordó que lo ocurrido en Guayaquil durante los primeros meses de la pandemia fue el episodio más doloroso que ha vivido su pueblo. “Vimos fosas comunes, cadáveres que serían enterrados en bolsas plásticas, mientras el Gobierno prepagaba anticipadamente 2.000 millones de dólares en deuda externa a bancos en Suiza y en Nueva York”, comentó.
Reunión con Cristina Fernández de Kirchner
Durante su visita, Arauz también se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández. Con ella conversó sobre la situación de la democracia en Ecuador.
“¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en Ecuador hay democracia?”, manifestó en su mensaje la vicepresidenta en referencia a la actual gestión del gobierno ecuatoriano.
En su corta visita de 24 horas a Buenos Aires, el aspirante presidencial ecuatoriano también sostuvo un intercambio con funcionarios y legisladores y asistió a un encuentro en el Centro Cultural Kirchner junto a los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y el de Ciencia, Roberto Salvarezza.