Quito, 8 dic (La Calle).- Una de las pruebas clave, en formato multimedia, del caso Carolina Andrango, desapareció del expediente en proceso. El audiovisual evidenciaría el momento en que Royce Phillips, alias “El Abuelo” arroja el cuerpo sin vida de la menor en un terreno baldío al Norte de Quito. La información la ofreció la abogada Sybel Martínez, vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos de Quito, para un medio local.
Declaración de los familiares
“Me acabo de reunir con la madre de Carolina Andrango, hoy en la mañana, con dolor me dice ‘el momento en que se hace la Audiencia en contra de uno de los agresores de mi hija, el video simplemente desapareció, está borrado. No es posible, van a declararle inocente a este hombre’. Entonces mientras estas injusticias existan en el país, seguramente tendremos que seguir lamentando estas y más situaciones tan dolorosas como la muerte de una adolescente”, dijo la abogada, la mañana del jueves 5 de diciembre.
La página de FaceBook “Justicia por Carolina” publicó ese mismo día: “La audiencia no salió como esperábamos pero tampoco salió mal, la nueva fecha se dio para el próximo año pero estamos a la espera de que la fecha cambie, iremos contra todos y todo para que no pase más tiempo… Poco a poco obtenemos justicia! Tenemos la certeza que así haya tropiezos (las pruebas fueron eliminadas de los archivos multimedia pero aún se conservan en papel) sí obtendremos justicia por ti y por todas!”
Amenazan de muerte a familia de Carolina A. en caso “El Abuelo”
Respuesta de Fiscalía
Mientras tanto el 6 de diciembre, Fiscalía publicó un comunicado donde se desmentía lo que familiares, amigos y gente que está pendiente del caso afirmaron. “Es importante aclarar que el expediente Fiscal está completo, no se ha extraviado ninguna evidencia y la imposibilidad de reproducción del contenido del CD es ajeno a la Fiscalía.”, dijo el organismo.
Carolina Andrango era una adolescente de tan solo 15 años. El 26 de agosto de 2018 la drogaron, golpearon y asfixiaron hasta finalmente terminar con su vida. Su caso destapó la existencia de una red de microtráfico y trata de menores cuyo mando estaría a cargo de Royce Phillips, alias “El Abuelo”. En el asesinato también está involucrado Christian Giler, alias “Careniña”, en cuya casa se vio por última vez a la menor.
CLL