Quito 19 de oct (La calle).- El ciclista ecuatoriano de 22 años Alexander Cepeda (Androni) resultó con pequeños golpes luego de la caída sufrida en la décimo quinta etapa del Giro de Italia, sin embargo, continuará en la prueba, que finalizará el próximo 25 de octubre en Milán.
En rueda de prensa virtual, el pedalista comentó las circunstancias en las que se produjo el incidente a falta de 58 kilómetros para la meta y en el que también se vio implicado su compatriota Jhonatan Narváez (Ineos) y el francés Nicolas Edet (Cofidis).
“Parece que había algo regado en la pista y nos resbalamos”, dijo desde Udine; donde mañana partirá la etapa 16. Con respecto a Narváez, “Chalequito”, como también se lo conoce, aseguró que no tiene nada grave, pero que no pudo continuar por un fuerte dolor en la muñeca derecha que le impedía frenar.
Pasado el susto de la caída, el de Sucumbíos; que se encuentra en el puesto 89 de la clasificación general, admitió encontrarse muy contento de estar compitiendo en su primera “Corsa Rosa” en el que está obteniendo muchas enseñanzas de cara al futuro.
Y aseguró que, para las siguientes etapas; que serán tres de montaña, dos de media montaña y una llana, intentará buscar una victoria. “Ojalá mi cuerpo y sobre todo las piernas estén bien”, señaló el tricolor.
La etapa 16 se disputará mañana desde Udine hasta San Daniele del Friuli, sobre 229 kilómetros, con seis premios de montaña, divididos en uno de segunda categoría y cinco de tercera.