Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tribunal declara inocente a Fernando Alvarado

Quito, 12 oct (La Calle). – Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia declaró este lunes inexistente el delito de peculado en el caso SECOM. Los magistrados Iván León y Daniela Camacho declararon inocentes a Fernando Alvarado, Pablo Yánez, Carlos Bravo y Patricio Pacheco.

Los jueces declararon el levantamiento de toda medida personal y real. Iván Saquicela se apartó del criterio de sus pares. Fernando Alvarado huyó del país el 20 de octubre de 2018. En ese momento tenía medidas cautelares: el uso del grillete electrónico y la prohibición de salir del país. Su paradero es desconocido.

Caso SECOM

El pasado 15 de julio, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) instaló la audiencia de juzgamiento en contra del exministro de Rafael Correa, Fernando Alvarado por el presunto delito de peculado. La Fiscalía afirmó que él, Pablo Yánez, Galo Pacheco y Carlos Bravo causaron un perjuicio al Estado por contratar servicios de comunicación con recursos del Estado.

La defensa de Alvarado, Carlos Alvear, asegura que se le acusa por un nuevo delito penal que antes no se había contemplado. El jurista dijo que su defendido actuó de acuerdo a las competencias de su cargo público.

Mientras tanto, Lorena Grillo, defensa de Yánez, solicitó que la audiencia se realice en reserva pero el Tribunal Penal lo negó. El abogado de Pacheco, Diego Chimbo, mencionó, por su parte, que la Fiscalía no puede probar que su cliente participó en el delito y José Charry, jurista de Carlos Bravo, afirmó que su defendido es inocente. El abogado aclaró que probará que este proceso es “largo, irregular e ineficiente”. (MIB- GG).