Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

UE enviará misión electoral a Ecuador si las condiciones sanitarias lo permiten

Quito, 02 oct (La Calle). – La Unión Europea (UE) planea enviar una misión electoral de expertos para acompañar a Ecuador en las elecciones del 7 de febrero de 2021. Así lo informó la delegación en el país sudamericano, aunque ello dependerá del comportamiento de la pandemia del COVID-19.

“En respuesta a la invitación del Consejo Nacional Electoral, la UE tiene la intención de desplegar una Misión reforzada de Expertos Electorales para las elecciones generales del 7 de febrero en Ecuador, si las condiciones lo permiten”.

Dijo el jueves la delegación de la UE en el país.

La delegación diplomática dijo que la organización de elecciones inclusivas y transparentes en 2021 es de suma importancia para Ecuador y para la Unión Europea.

La delegación de la UE añadió que a pesar del contexto difícil en relación al COVID-19, permanecerá al lado de Ecuador para lograr ese objetivo. La pandemia afectó a todos los países y ha llevado a este organismo a suspender o cancelar algunas de sus Misiones de Observación Electoral,

Asimismo, la UE también informó que contribuirá al fortalecimiento del proceso electoral y democrático del país. Esto a través del proyecto “Apoyo al ciclo electoral en Ecuador”, que cuenta con un financiamiento de 440.000 dólares,

Finalmente, con esos fondos se prevé lograr el fortalecimiento institucional a través de asistencia técnica e intercambio de experiencia internacional, con un enfoque de transparencia, pluralidad e inclusividad.

Nota tomada de la cadena Sputnik News