Quito, 28 nov (La Calle).- El gremio de taxistas pidió que se los excluya de la medida “Hoy no circula” a partir de noviembre. Entre sus excusas, planteaban que las pérdidas por no trabajar un día a la semana ascienden hasta los $180 mensuales.Sin embargo, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, dio a conocer que los taxis seguirán incluidos de la medida durante el mes de diciembre.
Los motivos del burgomaestre es que existe un retraso en los trabajos de repavimentación por las protestas de octubre. “Lamentablemente fueron los señores taxistas quienes las iniciaron. Y en esas circunstancias no se va a poder levantar la medida del ‘Hoy no circula’ para ellos”, dijo.
Para Carlos Brunis, presidente de Cooperativas de Taxis de Pichincha, el tráfico en Quito responde a la alta demanda del parque automotor particular y no al servicio público. Así, dijo que la resolución del Concejo capitalino no está por encima de la ley que establece al taxi como parte de los vehículos de tipo comercial exento de la medida.