Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Licencias caducadas servirán hasta fin de año

Quito, 11 sep (La Calle). – La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) decidió mantener hábiles las licencias que caducaron durante del estado de emergencia por el Covid-19 hasta el 31 de diciembre de 2020.

“En concordancia con la resolución, no habrá multa respecto de las licencias de conducir que caducaron durante el estado de excepción. Siempre que se cuente con el pago de la licencia y con un turno impreso para la renovación de esta”, indica el comunicado de la ANT.

Matriculación en Quito

Por otro lado, desde el próximo 14 de septiembre empezará la matriculación vehicular de forma virtual en Quito.

Los requisitos para acceder al proceso en línea son “declarar los datos personales en la plataforma virtual, el pago de los valores de la matrícula, infracciones de tránsito y no tener convenios vencidos.

“Los vehículos exonerados deben seguir el mismo procedimiento”, indicó el director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Los ciudadanos que quieran realizar el trámite deben ingresar a la página web www.amt.gob.ec

Para renovar la matrícula, el conductor debe ser el propietario del vehículo, declarar sus datos en la plataforma. También cancelar los valores de matrícula 2020, pagar las infracciones de tránsito. Además de no tener convenios vencidos.