Quito, 21 nov (La Calle). – Debido a las numerosas protestas del Paro Nacional, el burgomaestre Maurice Armitage hizo el anuncio vía twitter.
«Notifico a todos los caleños que ante los hechos violentos que empañaron el #ParoNacional en varios puntos de nuestra ciudad, he decidido implantar el toque de queda a partir de las 7:00 p.m. de hoy (hora de Ecuador)», anunció en su cuenta de Twitter Amitage. «Quienes estén afuera a esa hora, podrán ser detenidos por las autoridades».
De acuerdo con el canal Russia Today y los datos del Gobierno de Cali, cerca de 20.000 personas realizaron una marcha pacífica en el cetro de la ciudad. “»No tengo otra medida distinta a poner el toque de queda a partir de hoy, debido a que una serie de vándalos, desadaptados y delincuentes están atracando y saqueando negocios», expresó el alcalde Armitage a medios locales.
Paro Nacional
Miles de colombianos salieron en varios puntos de todo el país. Además de Cali, las movilizaciones se registran en: Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y la capital Bogotá. El asesinato de más de 100 líderes sociales, 50 exguerrilleros y la muerte de al menos 8 niños en el Caquetá son las razones de las manifestaciones en contra de las acciones políticas del gobierno de Iván Duque.