Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

En Argentina la telefonía móvil, internet y TV paga serán servicios públicos

Quito, 21 ago (La Calle).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que los servicios de telefonía celular, internet y la televisión paga, pasarían a ser considerados servicios públicos de libre acceso. La decisión se daría por la necesidad de garantizar el acceso a todos los ciudadanos del país sudamericano. En palabras del mandatario progresista “de esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”.

En su cuenta oficial de Twitter publicó un conjunto de mensajes donde informó que dispuso congelar las tarifas de los servicios públicos señalados hasta el 31 de diciembre de este año, “nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”.

Este viernes constará en el Registro Oficial

Además, mencionó que la decisión es una forma de recuperar la fuerza del Estado que el Gobierno de Mauricio Macri había reducido, es decir, el Estado volverá a participar en la regulación de estos servicios. “El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado” añadió, el primer mandatario.

Finalmente, reconociendo la necesidad del acceso a estos servicios y la dificultad de parte de la sociedad para obtenerlos, declaró que el Gobierno ordena “que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”.

La medida será tomada a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará esta noche en el Boletín Oficial, señalaron fuentes oficiales. Además, tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado, debido a que pasará a ser un “servicio público” y ya no estará sujeta a la decisión exclusiva de las empresas, como sucede en la actualidad. (AB)