Quito, 18 jul, (La Calle).-Algunos corren..otros vuelan y muy lejos. El ex canciller José Valencia es uno de esos. Vía Decreto Ejecutivo, firmado en Salinas, el Presidente de la República, Lenín Moreno designó a su antiguo colaborador como embajador extraordinario y pleno ante la Organización Internacional de Comercio en Ginebra.
Valencia anunció su salida del cargo hace menos de 15 días a través de una rueda de prensa. Esa misma semana fue llamado por la comisión de soberanía de la Asamblea Nacional para explicar varios temas, entre ellos: la falta de vuelos humanitarios para ecuatorianos en el exterior, el nombramiento de funcionarios de cuota política y el discutido concurso de terceros secretarios, que contó, como lo reportó Radio La Calle, con varios incumplimientos, entre ellos la presencia de empresas que anunciaban cursos pagados para los postulantes y el incumplimiento del protocolo de anonimato de los participantes.
El nuevo canciller, Luis Gallegos dio la semana anterior una rueda de prensa desde Nueva York, donde se encuentra en la actualidad. Entre otros detalles, Gallegos expresó que el lunes se pondrá en contacto con el ministro de Economía y Finanzas, para coordinar los contactos con organismos multinacionales de crédito.