Quito, 11 jul (La Calle).- Fiscalía General del Estado (FGE) procesó a Alfredo Adum, su hijo Samuel y Franklin Lara por una supuesta participación en el intento de fuga de Daniel Salcedo en una avioneta con destino a Perú.
“La Jueza acogió en parte el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Franklin L. S., y arresto domiciliario y uso de dispositivo electrónico para Alfredo A. Z., mientras que, a Samuel A. B. le dictó presentación semanal ante la autoridad”, indicó parte del comunicado de la FGE.
Alfredo Adum figuraba como el dueño de la avioneta en la que Salcedo y su pareja Joselyn Mieles intentaron salir del país. Sin embargo, indicó que su piloto, Franklin Lara robó la aeronave para ese fin y niega su participación en el caso.
La jueza acogió las pruebas de Fiscalía, entre las que constan el registro del plan de vuelo inicial, el nombre del piloto a cargo y las versiones de la pareja después del accidente en Perú.
Sobre Salcedo pesa una boleta de encarcelación por casos de peculado y otros delitos por la venta de insumos médicos con presunto sobreprecio a diversas casas de salud públicas y hospitales en Guayaquil. Al momento se encuentra en cuidados intensivos de un hospital de esa ciudad y aún no rinde declaración.