Quito, 12 nov (La Calle).- El popular torneo nacional de ecuavóley que comenzó el pasado 5 de septiembre, llega a la recta de cuartos de final en su novena edición. Este año son 20 los equipos reunidos en búsqueda de la gloria, así como 20 mil dólares en premios.
Jorge Cartagena, director de deportes de Quito, cuenta la evolución del torneo durante estos nueve años: “La primera edición del campeonato fue en el 2011 en el emblemático coliseo de Chimbacalle. Toda la administración técnica, deportiva y financiera sin un dólar en la mano logramos el éxito del torneo para luego institucionalizarlo. Fueron 5 los equipos en ese primer campeonato, actualmente se cuenta con 20 equipos participantes y la copa se conoce como el mejor torneo de ecuavóley del país”.
Los cuartos de final del torneo iniciaran este viernes 15 de noviembre cuando se jueguen los dos primeros partidos de esta etapa. El torneo se ha disputado íntegramente en el Coliseo de deportes de Rumiñahui, en Sangolquí. Los cotejos se desarrollan a doble jornada: el primer encuentro está pactado para las 18h00 y el segundo para las 19h00. La presencia de artistas nacionales invitados todos los días de competición ha sido uno de los atractivos que ha tenido este torneo.