Quito, 09 jul (La Calle).- El presidente Lenín Moreno anunció la designación de siete nuevos funcionarios en varias instituciones del Estado. La decisión se produce después de la renuncia de Gustavo Isch de la Secretaría de Comunicación y de José Valencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Bienvenidos: Luis Gallegos, Canciller; Caridad Vela, Secretaria de Comunicación; Andres Isch, Ministro de Trabajo; Julio Recalde, Ministro de Vivienda; Juan Aguirre, director del Servicio Nacional de Contratación Pública; Juan Andrés López, Gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas y Silvana Vallejo, Consejera Presidencial para compras unificadas”, escribió el mandatario en un tuit.
Moreno agradeció a los ministros salientes por los servicios prestados. “¡El país agradece su compromiso y entrega en un momento de trascendencia histórica para consolidar nuestra democracia!”.
Recalde reemplazará a Luis Poveda, quien sale entre las críticas a su gestión frente a esa cartera de Estado. El nuevo gerente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas tiene a su cargo el cierre y liquidación de siete empresas del Estado.