Quito, 25 jun (La Calle).- El Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI) ordenó, el pasado 22 de junio, el cese inmediato de transmisiones o publicidad del programa Masterchef en cualquier medio de comunicación. Teleamazonas, programa que retransmite el reality de cocina, hizo caso omiso de la solicitud.
La denuncia se presentó por parte del abogado de Kevin Arévalo, uno de los participantes de la primera temporada del programa. » El Centro de Radio y Televisión (Cratel) con el conocimiento de Shine TV (productora de la franquicia Masterchef) está reproduciendo nuevamente el programa sin contar con ningún derecho o autorización válida para explotar los derechos conexos de mi representado y su imagen», indicó el comunicado del SENADI.
Denuncias de vulneración de derechos
«De mi parte, me siento muy indignado, perdí mi empleo, pensando que ellos nos iban a remunerar de alguna manera (trabajo o reconocimiento). Ellos han estado cobrando comisiones mucho más altas por encima de la ley. Han puesto un contrato demasiado excesivo, todo pasa por su filtro, Teleamazonas es el único que decidía si se hacían o no las cosas. no nos dejaban hacer planes a futuro», denunció Kevin Arévalo.
Otros de sus compañeros también denunciaron un abuso por parte del canal a sus derechos e imagen. Entre ellos, el ganador de la primera temporada, Beto Larco, quien denunció la firma de un contrato que permite que Teleamazonas se quede con un porcentaje de sus trabajos en televisión o publicidad.