Quito, 23 jun (La Calle). – En sesión virtual del Concejo Metropolitano de Quito, Francisco Pérez, especialista del equipo técnico de la Secretaría Metropolitana de Salud, aseguró que en los Hospitales públicos de Quito ya no hay camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
“Habrá que tomar medidas más drásticas para el distanciamiento de la gente y para disminuir el contagio”, fueron las palabras de Pérez..
El nuevo personal de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito mostró datos de las tasas de mortalidad en la capital, mencionaron que Quito tiene un “exceso de mortalidad” del 32% y que, al momento, se han realizado un total de 7.401 pruebas PCR para Covid-19, desde el 11 de mayo hasta el 21 de junio del año en curso.
Linda Guamán, también miembro del equipo, mencionó que la meta es realizar 1.500 pruebas diarias, a partir del trabajo conjunto de la Universidad Central del Ecuador (UCE), Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y convenios externos, de los que no ofreció mayor información.
Al momento, Quito registra 5.646 casos confirmados de contagio y 424 fallecidos. Las parroquias más afectadas son: Chillogallo (459), Belisario Quevedo (354), Centro Histórico (338), La Magdalena (321), Calderón (254) y Cotocollao (245).