Quito, 7 feb (La Calle).- La tarde de este viernes las oficinas de una productora audiovisual, cuya accionista es la empresaria, directora y presentadora de TV Catrina Tala, fueron intervenidas por policías y funcionarios de la Superintendencia de Compañías. La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que no se trató de un allanamiento.
Mientras tanto, el medio El Dato transmitió la diligencia con una reportera, a lo que Tala respondió calificándolo de «show» y asegurando que «no fue un allanamiento, sino la Superintendencia haciendo turismo». Además, criticó la legalidad del procedimiento y señaló que las instituciones involucradas «no tienen, ni por asomo, la facultad legal para realizar allanamientos”. Tala vinculó el operativo con recientes denuncias del alcalde Aquiles Álvarez y acusándolo de ser un «2×1 en persecución política».
Por otro lado, la periodista María Sol Borja se pronunció sobre el hecho, señalando que la productora intervenida es otra de «las odiadas por el mal enemigo». Cuestionó la participación de la Policía en una investigación de la Superintendencia y criticó que, aunque no se trató de un allanamiento, el medio El Dato maneja la narrativa como si lo fuera.
Borja también recordó que Catrina Tala fue la primera periodista en dar espacio a Gabriela Goldbaum, ex esposa de Daniel Noboa, para hablar sobre la denuncia de «violencia psicológica» en contra del actual presidente de la nación; también destacó su vínculo con el alcalde Aquiles Álvarez, otro de los personajes que, según ella, también está en la mira del «mal enemigo».
IF