Quito, 14 dic (La Calle).- Tras el fallecimiento de la actriz ecuatoriana Amparo Guillén el pasado 12 de diciembre debido a un infarto, su hijo también partió debido a un traumatismo craneal este 14 de diciembre.
La intérprete de 71 años había viajado a Cali, Colombia para cuidar de su hijo. Los detalles del accidente que le provocó el traumatismo craneal son escasos, su deceso se produjo al mediodía del 14 de diciembre y es un doloroso golpe para la familia de Amparo Guillén, recordada por su papel de Lupita de la serie Mis Adorables Entenados.
Este sábado se llevó a cabo un funeral privado con familia y amigos cercanos, mientras que el lunes, la actriz será homenajeada en el Palacio de Cristal con un funeral de entrada libre al público. Su hija que reside en Estados Unidos se encargó de los preparativos y hará lo mismo con los de su hermano.
¿Quién fue Amparo Guillén?
Su nombre real era Amparo Coello, pero Amparo Guillén siempre será recordada por su papel de Lupita de Vera en la serie Mis adorables entenados, una serie costumbrista que narraba la vida de una familia de clase baja que vivía en el centro de Guayaquil. Lupita era la matriarca de los Vera, que por amor decidió criar a los hijos de su esposo, cuatro hermanos de diferente madre, pero del mismo padre. Rosendo (Héctor Garzón), Pablo (Andrés Garzón), Felipe (Oswaldo Segura) y Stacy (Richard Barker).
Su más reciente aparición en escena fue en la película Víctor presidente, que se estrenó en cines ecuatorianos y en la actúa junto a Víctor Arauz y Christian Maquilón