Quito, 12 nov (La Calle).- El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) rechazó los apagones y la inseguridad que vive el país por lo que convocó a movilizaciones el próximo 15 y 21 de noviembre a nivel nacional. Por su parte, la CONAIE llamó a una Asamblea de Pueblos y Organizaciones Sociales para tomar decisiones frente a la realidad que vive el país.
“Para apagar las velas y encender las llamas de la unidad”, dijo José Villavicencio, presidente del FUT ante la convocatoria de movilizaciones.
La primera jornada denominada “contracumbre” se desarrollará del 13 al 15 de noviembre en Cuenca, justo en el marco del evento XXIX Cumbre Iberoamericana organizada por Presidencia. Al evento se prevé la llegada de varios cancilleres y jefes de Estado alrededor del mundo, el escenario perfecto para denunciar internacionalmente las condiciones en las que vive el país.
Para Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, esta cumbre pretende imponer privatizaciones y políticas antipopulares y neoliberales, no solo en el país sino en América Latina.
La Asamblea de la CONAIE
Mediante un comunicado la CONAIE hizo un llamado a la Asamblea de los Pueblos y Organizaciones Sociales del Ecuador el próximo 13 de noviembre a las 09h00 , en la sede de la CONAIE Quito, con el objetivo de debatir y definir acciones concretas que contrarresten la continua destrucción provocada por el Gobierno de Daniel Noboa.
De igual manera la invitación fue extendida a los sindicatos, movimientos estudiantiles y ciudadanía en general. “Nos encontramos en un momento crucial de nuestra historia. No podemos permitir que este modelo destructivo continúe. Es tiempo de actuar con determinación, organización y unidad, que son nuestras herramientas más poderosas frente a un Gobierno nefasto”, puntualizó el escrito.