Quito, 30 oct (La Calle).- Un reo identificado como Maikol E. C., de 27 años, escapó del Hospital de Monte Sinaí en Guayaquil con ayuda de un grupo de hombres armados. Las primeras investigaciones indican que un guía penitenciario habría recibido amenazas que lo obligaron a abandonar el lugar antes de la fuga.
El incidente se produjo en el área de medicina interna del hospital Monte Sinaí, donde el reo, quien cumplía una condena de 13 años por secuestro, estaba ingresado desde el 13 de octubre debido a un diagnóstico de tuberculosis. La noche del martes, un grupo de hombres armados habría ingresado al hospital y, tras intimidar a los guardias, facilitó la fuga de Maikol E. C, según un reporte de Ecuavisa.
De acuerdo al mismo medio, hay un guía penitenciario detenido en el marco de esta investigación. En su testimonio ante la Policía, el funcionario relató que cerca de las 16h00 recibió una llamada amenazante que le ordenaba abandonar el hospital o su vida y la de su familia estarían en peligro. Presionado por esta amenaza, el guía decidió retirarse sin reportar el incidente.
Historial judicial del fugado
El privado de la libertad registra un historial de cuatro procesos judiciales, relacionados con secuestro, robo y tráfico de drogas. La Policía de Guayaquil se encuentra en labores de búsqueda para localizar al reo, mientras avanzan las investigaciones sobre la fuga y el posible involucramiento de personal del centro penitenciario en el operativo de escape.