Sicarios asesinan a mujer embarazada al no encontrar a su hermano

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 23 oct (La Calle).- Raquel B., recibió un tiro en la cabeza que acabó con su vida, estaba embarazada de siete meses. Sicarios llegaron a su domicilio buscando a su hermano y al no encontrarlo, la ejecutaron a ella.

El asesinato dejó conmocionada a la comunidad de la ciudadela Brisas de América del cantón Huaquillas, El Oro. La mujer estaba cocinando cuando dos hombre en motocicleta derribaron la puerta y preguntaron por su hermano y decidieron dispararle a ella. Según las versiones de los primeros testigos – indica diario El Universo – uno de los sicarios dijo que la mataron «para que el ‘Yoyo’ sienta el dolor», por lo que las primeras conjeturas hablan de un ajuste de cuentas.

Los médicos no pudieron hacer nada para salvarla y aunque practicaron una cesárea de emergencia, el bebé también perdió la vida. De acuerdo a las primeras versiones, el hermano de Raquel B. tenía amenazas de muerte y se fue a otra provincia, sin embargo, regresó a Huaquillas. Media hora antes del asesinato, los sicarios dispararon en contra de otro ciudadano que vestía igual a ‘Yoyo’, Bryan Darío Cruz, en la zona comercial de ese cantón.

Explosivos en Machala

Por otro lado, la capital de El Oro vivió una noche de terror. Dos ataques con explosivos se registraron durante la noche del 22 de octubre. Se trataría de ataques terroristas, cuya segunda detonación dejó un fallecido, varios heridos y cuatro casas destruidas. Ocurrió en las calles calles Vela y Octava Norte y la onda expansiva rompió varias ventanas, asustando a los vecinos del sector.

“El estruendo fue tan fuerte que nos despertamos todos asustados, parecía el fin del mundo”, dijo una de las moradoras a diario El Universo. Las primeras sospechas van a un grupo de individuos – cuya identidad aún se desconoce – que habrían colocado el artefacto en la entrada de una de las casas.

La primera detonación no causó heridos ni fallecidos, pero sí afectó a cinco viviendas. La Fiscalía empezó las investigaciones correspondientes. (MIB)