Quito, 24 sep (La Calle).- Una multitud de pasajeros que viajaba en el Metro de Quito tuvo que desembarcar el tren en la estación de San Francisco debido a un incidente que activó el protocolo del sistema de seguridad, según la empresa operadora.
La Empresa Operadora Metro de Medellín Transdev (EOMMT) informó que a las 07h30, un tren en la estación San Francisco detuvo su marcha porque conforme ha sucedido en otras ocasiones, algunos pasajeros se recargaron u obstruyeron una de las puertas, lo que activó el sistema de seguridad.
La situación se produjo en hora pico por lo que el puesto de control central decidió desembarcar a los usuarios para agilizar la operación, siguiendo un protocolo estándar en cualquier sistema de metro del mundo.
La operadora resaltó que el inconveniente se resolvió en menos de 10 minutos, sin comprometer la seguridad ni la operación. Los pasajeros fueron embarcados en el siguiente tren, la unidad volvió a servicio y la operación del Metro de Quito continúa con total normalidad.
La normativa del Metro
Según el reglamento del Metro de Quito, obstaculizar el paso, no recoger los desechos de animales de asistencia, apoyarse en las puertas, y el mal uso de escaleras y ascensores constituye una infracción leve que equivale a una multa del 25% de un salario básico, es decir, USD 115. (AGM).