Quito, 24 sept (La Calle).- La asesora presidencial, Diana Jácome habló acerca de las acciones del gobierno e indicó que los ciudadanos no debemos ver el lado negativo de la crisis energética que está generando pérdidas económicas en Ecuador.
«Creo que ver el lado negativo de cada cosa asusta. (…) Los hechos son que estamos trabajando por el país, los hechos son que hemos logrado obtener también resultados positivos, entregar becas a los ciudadanos, que nuestra policía esté en territorio luchando contra el crimen organizado, eso nos llena de orgullo», dijo en entrevista con RTU.
Agregó que antes teníamos un presidente encerrado en Carondelet y ahora tenemos un presidente que está en territorio trabajando por todos los ecuatorianos. Jácome indicó que el incremento de la recaudación de impuestos incrementó las arcas fiscales para las becas. No obstante, nunca se refirió a las pérdidas millonarias que deja la crisis energética. El Comité Empresarial Ecuatoriano indicó que cada corte de energía de ocho horas genera pérdidas aproximadas por USD 96 millones. El sector industrial calcula USD 25 millones diarios en pérdidas, mientras que el sector turístico indica la pérdida en USD 40 millones que escalar más si continúan los cortes programados en el país.