Quito, 8 ago (La Calle).- La atleta olímpica ecuatoriana Lucía Yépez obtuvo la medalla de plata en la disciplina de Lucha categoría 53 kg, en el marco de los Juegos Olímpicos de París 2024. La “Tigra” de Quevedo rivalizó con la japonesa Akari Fujinami, quien alcanzó la medalla de oro por marcador de 10-0, en la competencia final celebrada este jueves.
Una presea para la historia
Yépez, de 23 años, oficialmente se convirtió en la primera mujer ecuatoriana de la historia en alcanzar una medalla de plata en la disciplina de Lucha en la cita olímpica.
Con su triunfo en París, Lucía alcanzó su mejor participación en unos Juegos Olímpicos. Su performance, eclipsó por completo los resultados que obtuvo en Tokyo. En aquella ocasión, Yépez, que sufrió una lesión en competencia, alcanzó un octavo lugar histórico para Ecuador.
La videollamada de Yépez con su mamá se volvió viral
Luego de asegurar su podio en París, Yépez protagonizó un emotivo momento tras su victoria en semifinales ante la alemana Annika Wendle. Posteriormente, la primera persona con quien se comunicó al salir de la arena de combate fue su madre.
“Mamá ya soy medallista olímpica, no tienes que trabajar mamita de mi vida, te puedo comprar la casa que te prometí”, manifestó Yepéz emocionada, durante una videollamada.