En la décimocuarta edición del eCommerce Day Ecuador, Mercado Libre, empresa líder en comercio electrónico en América Latina, fue premiada como la mejor empresa del año en la categoría “Servicios y Soluciones Digitales para Ecommerce, Marketplaces y Super Apps”. Este reconocimiento, otorgado por el eCommerce Institute y la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, resalta el indiscutible papel de la compañía como el número uno en el sector en Ecuador, gracias a su modelo de negocio regional, que ha logrado integrar a miles de vendedores y millones de consumidores en el país.
Phillippe Fossaert, Gerente General de Mercado Libre en Ecuador, indicó que para Mercado Libre es un honor haber alcanzado este premio, el cual refleja la confianza de los más de cuatro millones de usuarios que visitan mes a mes la plataforma y transaccionan en esta.
“Nuestro compromiso es ofrecer la mejor experiencia y los más altos estándares de seguridad para consumidores y vendedores. Cada día, más marcas reconocidas y pymes se integran a nuestro ecosistema, lo que demuestra que Mercado Libre es el lugar donde las personas encuentran no solo productos, sino una alternativa para sus economías. El comercio electrónico es una vía fundamental para impulsar el desarrollo de los negocios y fortalecer la economía ecuatoriana. En Mercado Libre estamos dedicados a fomentar un entorno digital sólido, seguro y en constante evolución”.
Mercado Libre es el principal operador de comercio electrónico en América Latina, y la plataforma más visitada en Ecuador desde el año 2023, con un importante terreno en los motores de búsqueda. Actualmente cuenta con más de 28 categorías de productos, y más de [450] mil ítems publicados. Así también, se han vinculado más de [3] mil negocios entre pymes y emprendimientos para vender en esta plataforma.
Los eCommerce Awards son reconocidos premios otorgados por el eCommerce Institute a la industria del comercio digital, que destacan anualmente a las empresas que han demostrado una notable innovación, visión estratégica y un compromiso excepcional con la satisfacción del cliente en los diferentes países de la región latinoamericana.