Quito, 20 abr (La Calle).- La Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional (Fenatei) viralizó un video en las plataformas digitales en el que se aprecia a un conductor de bus escolar disculparse públicamente por haber invadido un carril contrario para intentar rebasar a otro vehículo. La publicación la hizo este viernes 19 de abril.
En el hecho ocurrido en el sector de Alma Lojana, Quito, el conductor de la unidad de transporte escolar rebasó a un bus intracantonal. En el proceso invadió el carril contrario, poniendo en riesgo la seguridad de transeuntes y conductores.
El suceso fue documentado a través de la cámara del conductor que se transportaba en el otro vehículo afectado. Para sorpresa de todos, el chofer del autobus escolar bajó de la unidad para reclamar a la que pudo ser una víctima del hecho. Posteriormente, ordenó bajar a uno de los estudiantes a bordo para obstaculizar la grabación, colocándolo en medio de los dos vehículos.
La sanción
La Agencia Metropolitana de Tránsito anunció que se aplicará una multa equivalente al 30% de un salario básico unificado al chofer del bus escolar. Según el Artículo 389, inciso dos, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la multa asciende a USD 138.
Ahora, dicha institución hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar esta clase de incidentes en las vías para velar por la seguridad de la ciudadanía.