Quito, 12 abr (La Calle).- El exvicepresidente Jorge Glas posee nacionalidad alemana y ante su situación jurídica se reunirá vía telemática con el Cónsul de Alemania.
»Estamos tratando de buscar contacto directo con él a través de las autoridades ecuatorianas», dijo un portavoz de la cancillería alemana a la Revista Spiegel en días pasados.
El exvicepresidente Glas tiene ascendencia alemana por parte de su abuelo, el cual llegó al Ecuador huyendo del nazismo, según relató en un programa radial en el 2017. El exfuncionario cuenta con su pasaporte alemán desde el 2005, reportó Plan V.
La situación de Glas
El exvicepresidente Glas detalló las agresiones durante su detención. Manifestó que tiene 43 moretones entre las costillas y heridas en las piernas, brazos y cadera.
Además señaló que está en huelga de hambre y que se encuentra en una celda sin acceso a la energía eléctrica y ni siquiera le han devuelto sus lentes. Informó al magistrado que durante su detención no le dijeron el nombre del juez a cargo de su caso. También fue sometido a maltratos y a los golpes de los 15 agentes policiales que ingresaron a la embajada de México.
“Me enfrenté a mercenarios con fusiles solito. Han reconocido que me torturaron porque dicen que me opuse. Yo un hombre de 54 años, que peso 78 kilos y tengo enfermedades traumatoides,” indicó.
La sesión se suspendió la madrugada del 12 de abril y se volverá a instalar a las 15h00, se espera que el juez del caso tome una resolución final. (AGM)