Quito, 26 mar (La Calle).- La capital de Ecuador tiene al menos 10 eventos de carácter religioso y cultural, en los que, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía quiteña, se desplegarán más de 4.800 funcionarios municipales y gubernamentales durante el feriado.
Cantones con mayor inseguridad
El acto más importante es la procesión de «Jesús del Gran Poder» en Viernes Santo. Se esperan más de 100. 000 participantes, por lo cual se desplegará 1.600 funcionarios en este sector. La entidad de Turismo, la AMT, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y otras instituciones gubernamentales resguardarán a los ciudadanos.
La Semana Santa en Ecuador se celebrará en medio de un estado de excepción y toque de queda. Los cantones con alto riesgo a nivel de seguridad son: Quito, Guayaquil y algunos cantones de Manabí, donde los horarios de restricción de movilidad comienzan desde la 01:00 a 05:00.
Metro de Quito
El transporte subterráneo de la capital espera – desde el viernes 29 de marzo – la llegada de más de medio millón de usuarios, con una afluencia de más de 100 mil creyentes en la estación San Francisco.
Tomar en cuenta las siguientes disposiciones:
- Desde las 07h00 hasta las 18h00, el ingreso a la estación San Francisco se lo realizará únicamente por el acceso Bulevar 24 de Mayo.
- El acceso de la Plaza San Francisco (Calles Sucre y Benalcázar) será exclusivamente para la salida de pasajeros, con la finalidad de evitar problemas con la circulación de usuarios en su llegada y salida.
- A partir de las 18h00 hasta las 22h00, se retomará el libre ingreso y salida por todos los accesos de la estación San Francisco.
- La estación la Alameda también puede ser utilizada para dirigirse hacia la procesión.
- No se podrá trasladar bultos y objetos mayores a 60 cm de ancho y 60 cm de largo.
Obedecer las directrices del personal del Metro evitará sanciones de acuerdo con el Reglamento del Usuario.