Quito, 5 feb (La Calle).- Para la abogada Mónica Jaramillo, no es lo mismo denunciar al Prefecto de Pastaza por apoyar en campaña a un asambleísta, que hacerlo en contra del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, pues implica otro nivel de trascendencia.
»Nosotros hemos analizado varios casos de otros cantones y provincias. En este análisis junto a Esteban Guarderas (consejero del Cpccs) decidimos denunciar al Alcalde de Quito», dijo entrevista en el noticiero de A Primera Hora.
La jurista remarcó que la intención de su denuncia es generar un precedente en todo el país y para que en las elecciones del 2025 a ninguna autoridad se le ocurra acercarse a algún candidato para inducir el voto.
Casos de Pastaza
Jaramillo también señaló que asambleístas de Pastaza habrían gestionado puestos de trabajo para sus hijos en el Legislativo. De igual manera, denunció que el alcalde del cantón Santa Clara, César Castro, está supuestamente involucrado en actos de corrupción.
Cuestionó que el burgomaestre siga en el cargo ya que una resolución administrativa de Contraloría exige su destitución por una mala administración de su gestión en el 2019. (AGM).