Quito, 9 ene (La Calle).- La Policía confirmó que junto a alias ‘Capitán Pico’ se fugaron otros 38 reos de la cárcel de Riobamba, en medio de detonaciones de explosivos, reportó Ecuavisa.
Según el parte policial, los uniformados recibieron la disposición de ingresar al centro penitenciario para poner orden. Sin embargo, los reclusos lanzaron explosivos por lo que tuvieron que retroceder.
La fuga se habría dado a alrededor de las 22h45 por la Garita N° 2, justo en el momento en el que se escucharon detonaciones y disparos al interior del reclusorio. Hasta el momento se ha logrado recapturar a 12 de los privados de libertad fugados y siguen en busca de los demás. El SNAI aún no ha hecho un pronunciamiento oficial.
Acusaciones a Colón Pico
La fiscal general del Estado acusó a Colón Pico, presunto integrante de ‘los lobos’ de planear un atentado en su contra. Lo detuvieron el 5 de enero por el secuestro de un ciudadano al sur de Quito.
El 8 de enero, familiares y amigos protestaron en las instalaciones de la SNAI para que no lo trasladen a una cárcel en Guayaquil. El reo tuvo acceso a un celular con internet y en un vídeo responsabilizó por su integridad al presidente Daniel Noboa y a la fiscal Salazar.