Quito, 8 ene (La Calle).- El ministro de Deporte, Andrés Guschmer, indicó que ahora la inscripción y aprobación de la directiva del Barcelona Sporting Club (BSC), a manos de Antonio Álvarez, depende de la decisión de la dirección jurídica, a definirse el próximo 12 de enero.
Guschmer indicó que esa fecha presentarán las pruebas de cargo y descargo ante la acción de protección que emitió el equipo. Además, comentó que la «campaña de desprestigio en contra del Ministerio de Deporte» tendría como objetivo presionar a las autoridades para que, finalmente, inscriban a la directiva.
«No cederemos ante presiones (…) Ningún club está por encima de la Ley del Deporte y su reglamento», aludió.
Además, mencionó que la acción de protección que presentó el BSC es un «peligro terrible» para el fútbol y el deporte en general. Indicó que la notificación de esta medida la recibieron en horas de la madrugada y poco antes de que emitan una resolución sobre los documentos de subsanación que envió el equipo. Recalcó que esta no es una lucha del Ministerio contra el Barcelona.
«Confíen en el trabajo que estamos realizando (…) Es un tema que se ha estado politizando», aludió.
Guschmer apuntó que las subsanaciones ya se están analizando para dar una resolución. Sin embargo, debido a la acción interpuesta no pueden emitir ningún comunicado. Asimismo, explicó que el funcionario que habría realizado llamadas en estado etílico para anticipar que la petición de inscripción de la directiva fue negada (según se plantea en una denuncia), ya fue separado de la institución.
«El BSC, como institución, merece un análisis jurídico y no resolver estos problemas con presiones», expresó.
¿Cuáles fueron los problemas?
La lista de Álvarez no cumplió con todos los requisitos para el registro, por lo que los responsables pidieron que realicen las subsanaciones correspondientes para continuar con el proceso.
Algunos de los requisitos que no cumplieron fueron: no haber celebrado una Asamblea de elecciones, pues el Tribunal Electoral no aceptó la lista de Rafael Verduga y aprobó la lista de Álvarez. Además, en las resoluciones del Tribunal de Barcelona no consta los votos de sus miembros para tomar soluciones.
Los directivos contaban con 10 días para arreglar dichas observaciones y avanzar con el proceso. La solicitud fue presentada el pasado 19 de diciembre.