Quito, 02 ene (La Calle).- El concejal Wilson Merino se pronunció sobre los piques en la avenida de Los Shyris que, el pasado 29 de diciembre, dejaron 10 vehículos dañados por el choque de dos carros de alta gama.
«No es un tema menor. Es un problema de convivencia ciudadana, pacífica, la construcción de comunidad que se ha visto rota. Parecería que la ciudad no tiene, en varios aspectos, un eje conductor. Son sucesos que entristecen porque parece que la gente está acostumbrada a hacer lo que le da la gana sin que hayan repercusiones contundentes», dijo en una entrevista con FM Mundo.
El edil expresó que es necesario reestructurar la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). «La AMT resulta una institución que sirve para estar detrás de los infractores del pico y placa. No para construir una cultura de prevención o apego a las normas». Agregó que es importante que la seguridad vial se vuelva prioridad en las principales avenidas de la ciudad. También los controles deben ser eficientes, con gente capacitada.
Merino indica que los lugares donde son comunes los ‘piques’ son la avenida de los Shyris y el redondel del Ciclista, que esta práctica no es nueva y no descarta la posibilidad de que los agentes o autoridades estén inmiscuidas en estos actos. (MIB)