Publicidad

Entre las cosas incautadas de la casa de Terán estaban más de USD 25 mil

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 14 dic (La Calle).- En el marco del caso Metástasis, una investigación por presunta delincuencia organizada, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó 75 allanamientos en siete provincias del país.

El operativo dejó 29 personas detenidas, entre ellas, Wilman Terán, el presidente del Consejo de la Judicatura (CJ). La FGE allanó el domicilio del titular del CJ y levantó varios indicios, como: documentos, celulares, computadoras y más de USD 25 mil en efectivo. “En billetes de 100 y de 20”.

A la par allanó las instalaciones de la entidad de control. En las imágenes de la FGE, se observa una botella de licor en una de las oficinas.

De la misma manera, detuvieron al general de la Policía Nacional, Pablo R., en el norte de la capital.

Loja

La entidad de control mencionó que en Loja intervino la vivienda del jefe de la Policía Judicial y las instalaciones de la institución. En el lugar se receptaron celulares, una portátil, documentación, registros de pagos, un disco duro y documentación.

  • Actualización: La Fiscalía detuvo al cabo Ediin Alexander. La entidad mencionó que los implicados serán trasladados a la capital para continuar con el proceso.

Chimborazo- Riobamba

Una persona fue aprehendida y en su poder tenía un arma, que no contaba con los permisos pertinentes. A su vez, se levantaron indicios como teléfonos celulares, una laptop, dos dispositivos de almacenamiento y documentación. En una vivienda del sector también decomisaron pasaportes y transacciones bancarias.

Guayas

La Fiscalía y la Policía Nacional allanó una vivienda en el Chongón, donde encontró un revolver, una escopeta y una pistola. Mientras que, en Guayaquil allanaron el hogar del exjuez de Garantías Penales, Roanld G.

En Durán, Adolfo G., también fue detenido y se incautaron dos armas de fuego -en esta ocasión sí tenían permisos- un celular y varios dispositivos de almacenamiento. Por otro lado, en Guayas, detuvieron al coronel de la Policía Lenin Neicer M., S.