Publicidad

Un tercer atentado contra la familia Carrión quedó grabado en video

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 12 dic (La Calle).- La esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión e integrante de Acción Jurídica Popular (AJP), Priscila Schettini denunció que ella y sus hijos fueron víctimas de otro ataque en su lugar de residencia.

La cámara de videovigilancia captó el momento en el que varios autos se estacionaron en los exteriores de su residencia a las 22:00 aproximadamente. Se mantuvieron en vigilia y a las 3:30 de la madrugada del 10 de diciembre, otros sujetos a bordo de motocicletas dispararon contra su casa.

Schettini responsabilizó del hecho a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y a la Policía Nacional. Además, recalcó que este sería el tercer ataque que recibe y las autoridades no han ejecutado ninguna acción.

De la misma manera, aclaró para Radio La Calle, que esta sería la décima denuncia que interpone en la Fiscalía General del Estado (FGE), ellos sortean la causa a diferentes jueces, pero ninguno ha dado respuesta. “Mi causa la conocen más de seis jueces, pero estamos igual”, manifestó.

La denuncia en esta ocasión la presentó de manera formal ante el fiscal que lleva la investigación de intimidación.

“La Fiscalía también tiene conocimiento de todos los hechos, la fiscal lo sabe, pero nadie a hecho nada”, ratificó.

Schettini mencionó que este sería otro intento por silenciarla. Además, su abogada Angélica Porras lamentó que el programa de víctimas y testigos no haya implementado las medidas de protección eficaces para salvaguardar la vida de su defendida y sus hijos.

“Tenemos serias sospechas de que cierta información ha sido filtrada desde el propio sistema de víctimas y testigos protegidos”.

El sistema de testigos protegidos

La integrante de AJP señaló que la fiscal la habría retirado del sistema de testigos protegidos luego de que la denunciara por el supuesto plagio de su tesis. Posterior a eso, cuando un hombre intentó ingresar a su casa el 27 de septiembre, la volvieron a incluir en el programa.

“Solo me llamaron del sistema, hicieron un informe de riesgo y el 7 de noviembre de 2023 regresé al programa”, dijo.