Quito, 30 nov (La Calle). – En el pleno del Legislativo continúan divididas las opiniones sobre la pertinencia de la censura del expresidente Guillermo Lasso. Para algunos no es legal continuar con el juicio político al ex mandatario y otros establecen que hay temáticas más importantes a tratar como la crisis de inseguridad.
Para Comps Córdova, legislador por Sucumbíos por la Revolución Ciudadana (RC) es importante continuar con el juicio político a Lasso. El asambleísta enumeró la serie de actos de corrupción del anterior gobierno y las pruebas evidentes, que se hicieron públicas por varios medios de comunicación digital como La Posta.
El asambleísta por Galápagos Lenin Rongel, por su parte, declaró que la censura y destitución se realizan cuando la autoridad se encuentra en funciones. «El gobierno de Guillermo Lasso ya pasó a la historia por ser nefasto», declaró.
El legislador por Construye, Fernando Jaramillo que representa a la provincia de Imbabura expresó que el Ecuador necesita resolver temas más importantes como inseguridad, empleo y educación. Solicitó que se trate una enmienda constitucional para que las Fuerzas Armadas y la Policía refuercen la seguridad en el país.
Para el asambleísta Ramiro Vela, el juicio político al ex presidente es ya parte del pasado. «Hoy tenemos que fiscalizar todo aquello que hizo en los 6 meses, cuando no había Asamblea», explicó y agregó que Lasso decretó la muerte cruzada para gobernar sólo el poco tiempo que le restaba de mandato.
La sesión se reinstalará a las 15:00.