Quito, 24 nov (La Calle).- El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Ángel Torres, admitió la denuncia del vocal del Cpccs, Juan Esteban Guarderas, contra el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, por presunta infracción electoral.
La resolución fue tomada el 23 de noviembre, una vez que el denunciante aclaró y completó la acusación. El Tribunal ordenó un peritaje a la redes sociales del Municipio de Quito y del movimiento político de la Revolución Ciudadana, las cuales habrían servido de evidencia a Guarderas en su denuncia.
Ambas partes fueron convocadas a comparecer el 27 de noviembre a las 10h00 en la sede del TCE para la audiencia oral de pruebas y alegatos.
Las acusaciones
“Hay pruebas demasiado contundentes de que el alcalde de Quito está haciendo campaña por Luisa González”, fue la acusación de Guarderas a mediados de octubre.
No obstante, Muñoz enfatizó en que él se debe a la organización política que lo llevó al cargo que hoy ejerce, sin embargo, aclaró que no ha ido en contra del reglamento electoral.
”Es infracción en tanto yo pueda estar convocando a votar por alguna candidata o candidato. Lo que quieren es encontrarle la quinta pata al gato a un trabajo que hacemos con absoluta responsabilidad”, resaltó. (AGM).