Quito, 15 nov (La Calle).- La asambleísta de Acción Democrática Nacional (ADN), Inés Alarcón, señaló que la bancada oficialista está interesada en presidir la Comisión de Desarrollo Económico para impulsar las leyes planificadas por el presidente electo Daniel Noboa.
”Los acuerdos son móviles, son alianzas puntuales las que se están llevando para tener los votos para que nuestro presidente pueda cumplir con las promesas de campaña”, dijo a los medios de comunicación respecto a la alianza entre la RC, PSC y ADN, a la cual también se unió el movimiento SUMA.
Según la legisladora, dentro del pacto se estableció que la primera vicepresidencia sea para la Revolución Ciudadana (RC) y la segunda vicepresidencia a la bancada oficialista. Por otro lado, la alianza respaldará a Henry Kronffle del Partido Social Cristiano (PSC), quien busca estar frente al Legislativo.
Del otro lado, Marcela Holguín, legisladora de la RC, indicó que existe la posibilidad de que dos parlamentarios de la bancada a la que pertenece ocupen un lugar en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).
La negativa de Construye
”Somos la oposición a la impunidad, al autoritarismo, a la corrupción, a la concentración del poder. Somos la oposición al control de los medios y al estado de propaganda. Somos la oposición al correismo”, fue el mensaje de la bancada de Construye.
Además el movimiento señaló que no darán sus votos para que la Comisión de Fiscalización pase a manos de la parlamentaria de la RC, Pierina Correa.
Por su parte, ella indicó que no está interesada en dirigir esa mesa legislativa. ”Nada más alejado de la verdad, si a mí me preguntan que comisión me gustaría elegir probablemente dijera en la de niñez, en la cual ya trabajé”, dijo a los medios de comunicación. (AGM).
Somos la oposición al correísmo, no al gobierno, no a las fuerzas políticas democráticas.
— Construye_Ecu (@Construye_Ecu) November 15, 2023
Nos ratificamos en nuestra agenda por la seguridad, el empleo, la no impunidad, una justicia independiente. Nos ratificamos en un comportamiento constructivo, democrático, no… pic.twitter.com/Cd8F19R6I2