Quito, 11 nov (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso no ha dejado nada sin agregar en su discurso por la entrega de operativización de servicios en el Hospital Monte Sinaí en Guayaquil. Hizo un énfasis en que, así como entró por la puerta grande, saldrá por las mismas del palacio de Carondelet. A pesar de que, en los hechos, su gestión deja mucho que desear.
"En pocos días me tocará entregar el poder y lo haré como un demócrata. Yo fui quien disolvió esa Asamblea de zánganos para que se vayan a su casa y dejen tranquilo al pueblo ecuatoriano y ahora con las elecciones anticipadas, esos regresan a la asamblea y yo me iré en los próximos días con la frente en alto, la conciencia limpia, sabiendo que entré por la puerta grande y que voy a salir también por la puerta grande como un demócrata que defendió la democracia ecuatoriana"
Mientras su corto período presidencial fenece, el mandatario también tuvo unas palabras para el libro que publicará a propósito de los 900 días que duró su gobierno. Expresó que fue víctima
Les voy a hacer llegar a cada uno de ustedes el libro que acabo de trabajar "900 días de gobierno", donde cuento todo lo que hemos hecho a pesar del viento en contra provocado por esos políticos zánganos que solo quieren el poder por el poder, por su orgullo, por su vanidad. Van a ver descrito en el libro, todas las peripecias políticas que debí sufrir. Cuatro intentos de destitución, cinco intentos de revocatoria de mandato
Guillermo Lasso dejará el poder el 23 de noviembre, fecha en la que Daniel Noboa, presidente electo del Ecuador, tomará las riendas del país con una crisis económica y de seguridad. (MIB)