Quito, 1 nov (La Calle).- La defensa de Danilo Carrera, cuñado del presidente Guillermo Lasso, aseguró que su defendido no ha incurrido en ninguno de los delitos (delincuencia organizada y tráfico de influencias) por los que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación en su contra y solicitó fecha y hora para la formulación de cargos.
Los abogados de Carrera, a través de un comunicado, señalaron que la FGE unió dos casos que -a su parecer- no se relacionan entre sí. Además, enfatizaron que estos actos solo serían “motivos de escándalo”.
“Mi cliente no ha participado de la trama meramente mediática que esboza un portal digital”, detalla el documento.
También, cuestionaron que cuando la FGE no halló vínculos con el narcotráfico en el caso “León de Troya” se “inventaron” otro para «inculpar a su defendido». Según ellos, no tienen idea de qué se trata el segundo suceso porque no han sido notificados y les “ocultaron la investigación”.
Los magistrados comentaron que la Fiscalía acumuló dos expedientes, pero en ese documento no se le notifica a Carrera como “investigado o tercero”, por lo que no han podido ejercer su derecho a la defensa.
“Vulneraron el principio de objetividad. La reserva de la investigación es para terceros, mas no para los investigados”, reza el escrito.