Leonidas Iza abre la puerta a diálogos con el presidente electo, Daniel Noboa

Quito, 24 oct (La Calle).– El líder de la Conaie, Leonidas Iza, sostiene que las demandas sociales al gobierno entrante de Daniel Noboa, no constituyen una amenaza, sino más bien una manifestación para que las peticiones de las comunidades indígenas sean reconocidas.

«El Ecuador ha confiado en una nueva figura, pero con el mismo equipo. Va a existir la continuación de una política neoliberal», declaró el dirigente en el espacio de A Primera Hora.

Según el líder del movimiento indígena, el comunicado se centra principalmente en la presencia de Alberto Dahik en el nuevo gabinete. Según él, este personaje representa una línea que ha causado daño a Ecuador con políticas neoliberales. Por lo tanto, la comunidad indígena debía expresar su descontento ante tal situación.

«Un sector de la derecha muestra rasgos de racismo, discriminación e incluso tendencias fascistas que no comprenderá las demandas de los pueblos indígenas hasta ahora», añadió Iza.

Además, la Conaie busca que el gobierno de Noboa, aunque se ha inclinado hacia la derecha, sea respetuoso con los demás sectores económicos del país. Iza resaltó la voluntad del movimiento indígena para establecer diálogo con el nuevo gabinete.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)