Tres años de prisión para Banny Molina, exjuez que liberó a Glas

Quito, 18 oct (La Calle).- Un juez de Manabí sentenció a tres años de prisión al exjuez Banny Molina, quien liberó al exvicepresidente Jorge Glas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a Molina de prevaricato, al disponer arresto domiciliario a una persona que no estaba privada de su libertad.

Cosas de su pasado

El 8 de agosto de 2022, Molina aceptó el habeas corpus y ordenó la libertad de Glas, Daniel Salcedo y Christian Araujo, por la supuesta vulneración a sus derechos de salud e integridad física. Luego la FGE, abrió una investigación en su contra por el delito de usurpación de funciones.

Según la entidad, el exmagistrado se encontraba inhabilitado de sus funciones desde el 5 de agosto porque fue llamado a juicio por otra causal, por lo que ya no tenía la facultad de tomar otras disposiciones.

Luego de todas las controversias, el 22 de diciembre de 2022, el Consejo de la Judicatura destituyó a Molona por cometer una infracción gravísima de error inexcusable en sus actuaciones.

Finalmente, el 25 de mayo fue sentenciado a un año de prisión al encontrarlo culpable del delito de usurpación de funciones.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)