Quito, 17 oct (La Calle).- Según el análisis de la estratega política Caroline Ávila, los medios de comunicación se han centrado en la vida privada del presidente electo, Daniel Noboa, porque no existe una escena discursiva que les permita analizar su plan de trabajo.
”Si hay algo que ha hecho eco la prensa internacional, que por supuesto también refiere a la prensa nacional, es que todavía se desconoce cual es el proyecto político que Noboa tiene”, dijo en entrevista para Radio La Calle.
De acuerdo a su lectura, en la perspectiva comunicacional del nuevo mandatario hay ausencia de política, lo cual podría ser una estrategia intencional. Ante este panorama, los medios de comunicación se han enfocado en su vida privada.
Por otro lado, durante el lapso de campaña electoral, quien hizo visible su línea ideológica fue su binomio, Verónica Abad. A criterio de Ávila, ella tiene mejor oratoria que el mismo presidente electo y la visibiliza como una potencial pieza clave en el nuevo gobierno.
”Podría ser un capital interesante para la administración Noboa tener una vocería en su vicepresidenta. La gran dificultad es su posicionamiento de extrema derecha (…) la que ahora está ganando el relato político es ella”, resaltó.
Rol de los medios
”Tenemos a una influencer de primera dama y fue clave en la campaña. Es una suerte de vínculo con una parte importante de los votantes de Daniel Noboa”, agregó.
La imagen de la familia Noboa actualmente cubre la ausencia política del discurso de Noboa. En el planteamiento de otro escenario, la estratega señaló que si no hubiera existido este contenido, los medios de comunicación estarían hablando del pobre discurso de victoria del nuevo mandatario, en Santa Elena. (AGM).